Condiciones generales de venta

Arículo 1 : Nuestras ofertas

1.1 Las ofertas: el perímetro de comercialización

Los productos que ofrecemos son conformes a la legislación y las normas aplicables en Francia. Si está domiciliado fuera del territorio francés, tendrá en cuenta que sigue siendo el importador (o el comprador intracomunitario) del producto o productos en cuestión.
Los derechos de aduana, los impuestos locales, los derechos de importación o los impuestos estatales que puedan ser necesarios son su responsabilidad.
Además, debe comprobar con las autoridades locales las posibilidades de importar o utilizar los productos o servicios que piensa enviar.
En particular, si usted hace entregar sus productos o servicios en otro lugar que no sea el territorio francés, está obligado a proceder, ante las autoridades de su territorio, al pago de cualquier impuesto, canon o remuneración debida en concepto de copia privada o, más ampliamente, de derechos de propiedad intelectual.
Si no se respeta la legislación del país en el que se han introducido los productos, no podemos hacernos responsables.

1.2. Identificación de los productos: la información proporcionada

Las fotografías, los textos, los gráficos y las fichas técnicas proceden en su mayoría de la documentación preparada por los fabricantes o constructores, y se reproducen bajo su control y con su consentimiento.

1.3. Los productos vendidos en la web

Los productos que se venden en este sitio son en su mayoría piezas de recambio (elementos internos de los productos), así como accesorios destinados a los profesionales. No obstante, los clientes pueden obtenerlos; sin embargo, la responsabilidad de la empresa no podría comprometerse en caso de montaje incorrecto.

Artículo 2: El pedido

2.1 Información al hacer el pedido: información que debe facilitarse

Debe comprobar la integridad y la conformidad de la información que proporciona al hacer el pedido, incluida la dirección de entrega.
No podemos responsabilizarnos de los posibles errores de incautación y de las consecuencias que se deriven de ellos.
En este contexto, los costes derivados del reenvío del pedido correrían a su cargo.

Artículo 3 : Pago

3.1. Métodos de pago

Para pagar su pedido, dispone de todos los medios de pago ofrecidos durante la validación final del formulario de pedido:

Tarjeta de crédito,

Giro postal.

Paypal

Cheque

Transferencia bancaria

3.2. El pago total: el principio

Usted paga el precio total del producto en el momento del pedido.

Tendremos derecho a negarnos a realizar la entrega o a cumplir un pedido en el caso de que no lo hubiera pagado por completo.

Artículo 4 : Entrega

4.1. Transporte: ¿forma y costes?

Los productos se entregarán en la dirección que haya indicado en el formulario de pedido.
Nos reservamos el derecho de cobrar una contribución a los gastos de envío. La participación solicitada se detalla e indica antes de la validación del pedido.

4.2. Fechas de entrega: ¿Cuándo llegarán sus productos?

El plazo de entrega se establece antes de realizar el pedido. Esta fecha de entrega no tiene en cuenta los controles antifraude y/o las solicitudes de documentos justificativos que a veces pueden pedirse.

El plazo de entrega, dado a título indicativo, es de 48 horas laborables para una entrega por Colissimo sin suplemento y de 24 horas laborables por TNT con un suplemento de 3 euros. Esto es sólo para cualquier pedido realizado y validado antes del mediodía de lunes a viernes, excluyendo los días festivos, para la entrega en Francia metropolitana.
Estos tiempos se dan a título indicativo y pueden ser ralentizados en caso de situación excepcional o de retraso de la tercera empresa de transporte (Colissimo o TNT).

Artículo 5 : Recepción del pedido

5.1. La verificación inicial: ¿qué precauciones hay que tomar?

En cuanto a la entrega, debe asegurarse siempre de que el producto no esté dañado (de forma visible o tras el desembalaje). El transportista está obligado a darle el tiempo necesario para desembalar el producto y revisarlo.
Si el producto está dañado, tiene dos opciones: o bien acepta el producto de todos modos, entonces para cualquier devolución posterior los costes correrán a su cargo. O usted rechaza el producto y el transportista se encarga de devolverlo al vendedor.
En cualquier caso, la normativa en materia de transporte invita a denunciar cualquier incidencia de recepción en un plazo de 3 días hábiles por carta certificada con acuse de recibo. Si decide quedarse con el producto, es imprescindible que conserve los elementos en el estado en que le fueron entregados (accesorios, instrucciones, embalaje y sobre embalaje incluidos).

5.2. Producto entregado no conforme con el pedido: ¿qué hacer?

En caso de producto no conforme, puede presentar sus reclamaciones a nuestro servicio de atención al cliente. Se le pedirá que describa con precisión los motivos de la disconformidad.
Si el producto se declara no conforme con las características previstas, nos lo devolverá a nuestro cargo. Por otro lado, si el producto se declara conforme a las características, pero no le satisface, nos lo devolverá a su cargo.

Artículo 6: Derecho de desistimiento

6.1. El derecho de desistimiento

Le concedemos un plazo de desistimiento de 14 días naturales. Puede devolver los productos en un estado nuevo que no le convenga. El plazo comienza el día siguiente a la recepción del paquete por parte del cliente.

6.2. La excepción son los productos copiables

Le recordamos que los productos copiables, son objeto de derechos de uso personales y específicos que regulan las copias, la difusión pública y la reproducción. Para ejercer su derecho de desistimiento, no debe haber desprecintado el embalaje de los productos copiables.

6.3. A excepción de los productos personalizados o perecederos

Le recordamos que el legislador sigue excluyendo las mercancías fabricadas según especificaciones precisas, las mercancías personalizables o las que, por su naturaleza, no pueden ser reenviadas o son susceptibles de deteriorarse o caducar.

6.4. El efecto del derecho de desistimiento

Podrá solicitar el reembolso de las cantidades cobradas por el producto del que se retira, o el cambio de un importe equivalente a las cantidades pagadas o, en su caso, con un suplemento bancario. Este derecho de desistimiento se ejerce sin penalización.
Sin embargo, los costes del retorno perfecto corren a su cargo. Debe asegurarse de que el pedido del que se retira se devuelve completo.
En caso de solicitar un reembolso, haremos todo lo posible para devolverle el dinero en un plazo máximo de 30 días.
A continuación, se le reembolsará mediante un sistema de reabono (transacción segura) en caso de pago con tarjeta de crédito, o mediante cheque en los demás casos.



Artículo 7 : Garantías

La existencia y el alcance de la garantía del fabricante se indicarán en la ficha del artículo.

1. La garantía sólo cubre las piezas, la mano de obra y los gastos de devolución del aparato tras la reparación. El envío del producto para su reparación corre a cargo del cliente.

2. La garantía no cubre el desgaste normal de un producto (como filtros, cepillos...); Tampoco se aplica a la reparación de los daños resultantes de una causa externa al aparato (como un accidente, una descarga, un rayo, una tormenta, la presencia de arena y/o agua, el polvo (y más generalmente cualquier cuerpo extraño al aparato, una fluctuación de la corriente, la oxidación...), el uso, la utilización anormal, la instalación o conexión que no cumpla con las especificaciones o requisitos del fabricante, el uso que sea perjudicial para la correcta conservación del aparato, el uso con fines profesionales, el uso de periféricos, accesorios o consumibles inadecuados, o aparatos modificados por un taller no autorizado.

3. En cualquier caso, usted se beneficia de la garantía legal por vicios ocultos y de conformidad que se aplicará de acuerdo con la Ley.

Artículo 8: Avisos legales y responsabilidades

8.1. Ley de tratamiento de datos, ficheros y libertades

De acuerdo con la ley francesa "Informática y libertades" n°78-17 del 6 de enero de 1978, usted tiene derecho a acceder y rectificar los datos que le conciernen y puede ejercer este derecho enviando una carta a la siguiente dirección: contact@hkoenig.com 

H.KOENIG

SARL con capital de 75.000 euros

siret 479 514 093 00026 RCS Meaux

8 rue Marc Seguin 77290 Mitry-Mory

Tel:  01.64.67.00.01

email  contact@hkoenig.com

Le informamos de que este tratamiento automatizado de la información, en particular la gestión de las direcciones de correo electrónico de los usuarios, ha sido declarado a la CNIL.

8.2. Los medios de comunicación

Puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: contact@hkoenig.com para cualquier información relativa al seguimiento de su pedido, al derecho de retractación y al ejercicio de la garantía de su producto.

o póngase en contacto con nosotros en el 01.64.67.00.01